La iniciativa de transparencia contribuye a hacer visible en la sociedad el enorme valor de las relaciones entre la industria farmacéutica y las organizaciones y profesionales sanitarios, unas relaciones indispensables y cuya aportación es incuestionable: gracias a ellas el medicamento es posible y su introducción en los sistemas sanitarios es adecuada y eficiente.
Desde BeiGene confiamos en nuestras relaciones con los Profesionales Sanitarios y Organizaciones Sanitarias y mostramos nuestro pleno apoyo a FARMAINDUSTRIA a través de la publicación de las transferencias de valor realizadas.
De acuerdo con el Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria, al que BeiGene se encuentra adherido, y en concreto el capítulo “Capítulo IV. Transparencia de las interrelaciones de la industria farmacéutica”. Las empresas adheridas al código deberán documentar y publicar los pagos y transferencias de valor a Profesionales Sanitarios (PS) y Organizaciones Sanitarias (OS).
De la misma forma, y como expresa el citado Código, en el caso de los PS, de conformidad con el artículo 6.1.f del Reglamento General de Protección de Datos (anterior artículo 7.f) de la Directiva 95/46/CE), en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, existe un interés legítimo de las empresas sujetas al Código, reconocido por la Agencia Española de Protección de Datos en su Informe de fecha 22 de abril de 2016 (Anexo I del Código), de forma que no es necesario el consentimiento para la publicación de forma individual de las Transferencias de Valor a PS.
Las transferencias de valor pueden incluir, en virtud de las leyes y normativas aplicables, pagos por servicios, donaciones, reembolso de gastos y patrocinios realizados a los PS y/o a las OS.
BeiGene ha informado a los Profesionales Sanitarios, antes de realizar cualquier actividad o práctica que implique una Transferencia de Valor, de que sus datos y las referidas Transferencias de Valor van a ser publicados en la página web del laboratorio, de forma individualizada, dentro de los seis primeros meses del año siguiente a su realización. Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: